La nueva película de Las Crónicas de Narnia, que corresponde al cuarto libro y lleva el subtítulo de La silla de plata, ya tiene en su plantel al guionista que dará forma a la historia que se ruede para la gran pantalla. El elegido, según informa el portal de noticias Variety, es el oscarizado David Magee. Este anuncio llega dos meses después de que se firmara la producción de la cinta tras alcanzar un acuerdo entre la compañía C. S. Lewis y el productor Mark Gordon.
Magee, como hemos mencionado, es uno de los guionistas que engrosan la lista de premiados por la Academia de Hollywood, y lo hace gracias a su trabajo en las galardonas películas de La vida de Pi (2012) y Descubriendo Nunca Jamás (2004). Tras el anuncio de su contratación, Magee ha confesado su entusiasmo por formar parte de la adaptación al cine de un nuevo libro de la saga literaria de C. S. Lewis: "Siempre me ha gustado Las Crónicas de Narnia y me he imaginado constantemente a mí mismo encontrando algún día mi propio pasaje para Narnia. Años después, voy a completar parte de ese deseo escribiendo la adaptación cinematográfica de La Silla de Plata y no podría estar más emocionado".
Produciendo el filme están Mark Gordon, Douglas Gresham y Vincent Sieber. En octubre, Gordon declaró ser un "gran fan del hermoso y alegórico mundo de Narnia" y sentirse honrado por contribuir a su legado, mientras que Gresham, hijastro de Lewis, manifestó tener "un gran respeto por el trabajo" de Gordon.
La saga de novelas de Las Crónicas de Narnia se compone de siete libros. Comenzó con la publicación en 1950 de El león, la bruja y el armario, a la que siguieron en esa misma década El príncipe Caspian, La travesía del Viajero del Alba, La silla de plata, El caballo y el muchacho, El sobrino del mago y La última batalla.
En el nuevo siglo, hemos visto tres de los siete libros convertidos en películas. Las dos primeras, El león, la bruja y el armario (2005) y El príncipe Caspian (2008), fueron producidas por Disney, mientras que de La travesía del Viajero del Alba (2011) se encargó Fox. En total, los tres filmes recaudaron en taquilla 1,6 mil millones de dólares (alrededor de 1,2 mil millones de euros).
0 comentarios:
Publicar un comentario