Disney y Paramount Pictures han llegado a un acuerdo en el que la primera se asegura los derechos de distribución de Indiana Jones 5 y las próximas futuras películas basadas de Henry Jones Jr. Esto supone una doble noticia y una gran alegría para los seguidores de Indy, puesto que parece indicar que entre los planes de Disney se encuentra el continuar con la saga del famoso arqueólogo y no solo gira alrededor deStar Wars.
Tras la compra de LucasFilm, la compañía del ratón Mickey, solo parecía tener ojos para La guerra de la galaxias, pero también había adquirido en el paquete, lógicamente, la propiedad intelectual de Indiana Jones. Con el acuerdo firmado por ambas partes, Disney distribuirá las nuevas películas de la franquicia y Paramount seguirá manteniendo los derechos de las cuatro ya estrenadas: En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark), Indiana Jones y el templo maldito (Indiana Jones and the Temple of Doom), Indiana Jones y la última cruzada (Indiana Jones and the Last Crusade) e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull), además también recibirá un importe de las ganancias obtenidas con las futuras versiones del doctor Jones. Eso sí, con esto nos privaremos de uno de los sellos característicos de las películas, el logo de Paramount convertido en elemento real en el filme al comienzo de cada película.
Hace dos años, George Lucas ya tenía previsto iniciar de alguna forma el proceso de la quinta entrega de la película, por lo que podría tener una historia más o menos hilvanada, aunque se comentaba que aún le faltaba el objeto místico a buscar por el arqueólogo. Cada película tiene uno y es precisamente lo que se habla que no había encontrado aún Lucas.
Harrison Ford siempre ha estado interesado en volver a ponerse el sombrero y recoger de nuevo el látigo en otra película del héroe que lleva su rostro. Los rumores han llegado a apuntar que Ford únicamente aceptaría el papel de Han Solo en Star Wars: Episodio VII si se comprometen a realizar un Indiana Jones 5. Ahora parece estar más cerca de cumplirse.
0 comentarios:
Publicar un comentario