4 mar 2014

Top 10 mejores personajes de Leonardo DiCaprio


Al pobre Leonardo DiCaprio le han vuelto a escamotear el Óscar. No es que Matthew McCounaghy no lo mereciese, porque su interpretación es de otro planeta, pero la del bueno de Leo también. Como muchas otras. Entre los mejores personajes de Leonardo DiCaprio hay algunos memorables y otros que siempre serán recordados, por mucho que su actuación no estuviese entre las mejores. El Jordan Belfort al que da vida en El lobo de Wall Street pertenece al primer grupo.
El único consuelo que le queda a DiCaprio es que tras cuatro nominaciones al Óscar ha conseguido demostrar que es muchísimo más que una cara bonita y que tiene mucho que ofrecer. Quién sabe, tal vez este 2014 sea su año y se haga con el galardón en 2015. Hasta entonces, nos quedamos con sus mejores personajes.
10. Arnie Grape / Jack Dawson
Arnie Grape y Jack Dawson posiblemente fueron los dos personajes más importantes de Leonardo DiCaprio. Sin ellos, no sería quien es hoy. Arnie Grape (¿A quién ama Gilbert Grape?), además, supuso su primera nominación al Óscar, como mejor actor secundario (aunque ganó Tommy Lee Jones por El fugitivo).
Top 10 mejores personajes de Leonardo DiCaprio
Por su parte, Jack Dawson (Titanic) le consagró como estrella mundial y le llevó a las carpetas y las paredes de las adolescentes de todo el mundo. No fue su mejor actuación, pero le puso en el punto de mira. Y respondió a esta atención como pocos.
9. Richard (La playa, 2000)
La playa no solo fue una película; fue una declaración de intenciones. Leo quería ser más que un guaperas y si eso suponía probar suerte con proyectos arriesgados, lo haría. No es la mejor obra de Danny Boyle, pero sí algo más complejo que filmes como El hombre de la máscara de hierro.
Top 10 mejores personajes de Leonardo DiCaprio
Richard, protagonista absoluto de la historia, tampoco es lo más complejo que ha interpretado DiCaprio, pero sí le permitió mostrar mucho más que personajes más planos como el Jack de Titanic.
8. Teddy Daniels (Shutter Island, 2010)
La cuarta colaboración entre DiCaprio y Martin Scorsese es una novela negra llena de misterio y en la que el actor es el protagonista absoluto. Shutter Island es una gran película que en muchas ocasiones queda algo olvidada por la soberbia filmografía de Leo y Martin.
Teddy Daniels es un detective que debe investigar la desaparición de un asesino. El tono oscuro de la película le va a la perfección a un DiCaprio maduro y que, por el motivo que sea, borda los papeles de épocas pasadas.7. Amsterdam Vallon (Gangs of New York, 2002)
El primer gran papel de DiCaprio tras La playa fue también su primer trabajo con Scorsese. Gangs of New York es una película larga (aunque podía haberlo sido mucho más), densa y con un elenco impresionante. Ambientada en la década de 1860, cuenta la historia de Amsterdam Vallon (Leo), quien busca vengarse del asesino de su padre.
Top 10 mejores personajes de Leonardo DiCaprio
Lo mejor del personaje es todo lo que supuso para la carrera de DiCaprio. Además, consiguió que un enorme Daniel Day Lewis, uno de los actores con más talento y ética de trabajo de los últimos años, no se lo comiese, que no es poco.
6. Frank Abagnale Jr. (Atrápame si puedes, 2002)
En los últimos años, DiCaprio se ha especializado en interpretar personajes basados en personas reales. Esta tendencia comenzó con Frank Abagnale Jr., el protagonista de Atrápame si puedes.
Top 10 mejores personajes de Leonardo DiCaprio
También es digno de mención el hecho de que la película este dirigida por Steven Spielberg, por lo que Leonardo entra en el reducido grupo de actores que han trabajado con él, Scorsese, James Cameron, Christopher Nolan, Ridley Scott y Quentin Tarantino. Casi nada.
5. Billy (Infiltrados, 2006)
De nuevo, Scorsese y DiCaprio mano a mano. Infiltrados se llevó 4 Óscar, aunque casi todos fueron a parar al director y a su equipo. De hecho, DiCaprio no estuvo nominado (Mark Whalberg sí lo logró). A pesar de ello, el de Billy es uno de sus mejores papeles.
En él, un DiCaprio ya maduro vuelve a hacer de joven en una película violenta y llena de engaños y traiciones. Su escena en el ascensor todavía está en el recuerdo de todos.
4. Danny Archer (Diamantes de sangre, 2006)
No todo iban a ser buenazos. El escarceo con el lado oscuro de Leo le consiguió una tercera nominación al Óscar (la segunda la logró con el papel de Howard Hughes en El aviador). El acento sudafricano tuvo mucho que ver.
Danny Archer es un malo con un poco de bueno, pero durante tres cuartas partes de la película sirve para ver un perfil casi desconocido de DiCaprio. El perfil que querrías abofetear, en concreto. Eso sí, no fue suficiente para superar a Forest Whitaker.3. Jordan Belfort (El lobo de Wall Street, 2013)
Posiblemente Jordan Belfort sea la segunda mejor interpretación de Leonardo DiCaprio, si no la mejor, y El lobo de Wall Street está entre los mejores trabajos de Scorsese, que es de las mejores cosas que se pueden decir de una película.
El filme está hecho para que Leo brille y vaya si lo hace. Cada escena en la que aparece es una obra de arte. Además, ayuda que los secundarios estén a su nivel, especialmente Jonah Hill. Curiosamente, el único que consigue robarle una escena a DiCaprio es Matthew McCounaghy, que también le arrebató la estatuilla.
2. Cobb (Origen, 2010)
Origen es una de las películas más originales de los últimos años. Situada en un futuro en el que es posible entrar en los sueños de cualquier persona (sin necesidad de usar un jersey de rayas y un guante con garras), su guion lleno de acción podría no parecer propicio para que un actor se luzca. Pero no es así; Christopher Nolan no lo permitiría.
Cobb es un tipo duro, lo cual ya da bastantes puntos en las listas de personajes, pero también es alguien torturado. Y si hay algo que se le da bien a DiCaprio es no ganar Premios Óscar interpretar este tipo de papeles. Porque, como en su caso, hay mucho detrás de una cara bonita.
1. Calvin Candie (Django desencadenado, 2012)
El villano más villano de la carrera de DiCaprio también es el personaje más inolvidable y uno de sus mejores trabajos. Es tan bueno que en la escena en la que se corta la mano tras golpear la mesa no estaba en el guion. Leo se cortó y siguió grabando como si nada, en lugar de llorar en posición fetal, como habría hecho una persona normal.
Si este año consideramos que le escamotearon el Óscar, lo de que el año pasado no estuviese ni nominado es como para quemar la Academia. Porque si quieres calzarle una hostia a Calvin Candie es gracias a DiCaprio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entérate de todas las noticias relacionadas con el mundo de la TV y el cine en este blog en español con el que podrás estar al tanto de tus series, películas, actores favoritos y ¡mucho más!