21 feb 2014

Super Toy Cars: diversión y coches en miniatura


Los chicos de Eclipse Games, un pequeño estudio afincado en Zaragoza, nos traenSuper Toy Cars, un juego de carreras arcade con un toque de la vieja escuela, tal y como ellos mismos lo definen. El juego se encuentra aún en fase beta y queda mucho trabajo por delante pero ya hemos podido probarlo.
Super Toy Cars
El planteamiento de Super Toy Cars es uno que ya hemos visto en innumerables juegos, carreras con coches de dimensiones reducidas por unos circuitos enrevesados y en los que podremos coger y lanzar distintos objetos… ¿Alguien dijo Mario Kart? Pues sí, algo así pero con un tono más realista, siempre salvando las distancias con la realidad.
La versión que hemos podido probar ya cuenta con varios coches y circuitos que probar que, en total, sumarán 16 y 12, respectivamente. Se puede comenzar a jugar el modo carrera, pruebas sueltas o incluso probar el editor de niveles.
El modo carrera tiene una mecánica clásica, obtendremos puntos en función de la posición en la que finalicemos la competición y necesitaremos un mínimo de puntos para desbloquear la siguiente serie de carreras, así hasta completar los 48 eventos de los que se compone. No se puede decir que vaya a ser un sistema muy original aunque desde luego funciona. Eso sí, se podría haber apostado por una fórmula más original, que marque diferencia aunque, como hemos comentado, estamos ante una versión preliminar y queda tiempo para las mejoras.
Super Toy Cars
Super Toy Cars incluye también un editor de niveles para poder crear cualquier nivel que se nos pase en la cabeza aunque, al menos en esta versión, nos ha parecido algo flojo. Hay pocos escenarios seleccionables y no demasiados objetos por lo resulta realmente difícil crear niveles muy personalizables y es probable que todos se parezcan demasiado entre sí. Es un error que probablemente esté solucionado en la versión definitiva del título y en el que se debería trabajar ya que puede darle mucha vida de cara al futuro.
El tema gráfico no suele ser excesivamente importante y destacado en juegos indies ya que lo fundamental es la diversión. Super Toy Cars cumple perfectamente este guion con un apartado gráfico sólido, modelados correctos y escenarios algo vacíos pero bien ambientados en el contexto del juego. Todo resulta muy simple y muy colorido, acercándose al aspecto cel shading en ocasiones aunque puede llegar a pecar de excesiva simpleza. En este apartado queda trabajo por realizar ya que hemos notado algunos errores en texturas e iluminación, algo normal en una versión beta y de los queEclipse Games son totalmente conscientes por lo que estarán subsanados en la versión final.
Al igual que ocurre con el resto de apartados, el control resulta muy simple y es muy fácil hacerse con él, al menos los primeros pasos, luego la cosa se complica. El control de cada coche está bastante diferenciado, algunos pueden gustarnos más o menos pero hay que realizar algunos ajustes. El primer coche vuelca casi en cada curva (aunque ya están trabajando en la solución) y otro de los primeros, claramente inspirado en unRenault 5, tiene un control excesivamente sensible, que hace muy difícil realizar correctamente las curvas, más aún si no queremos derrapar, ya que lo hace continuamente. Otros coches, por el contrario, se agarran bastante al suelo y resultan de lo más divertidos.
Los derrapes se realizan con un botón o bien girando a tope la dirección, diferenciándose de la última tendencia a realizarlos mediante giro y salto. La elección, si finalmente se queda así, necesita algunos ajustes ya que es complicado mantener un derrape preciso demasiado tiempo y en otros, al contrario, es prácticamente imposible llevar el coche en la dirección que queremos sin derrapar. Estos pequeños desajustes se dan especialmente en algunos coches, y hace que reste mucha espectacularidad al juego. Por lo demás los coches responden bastante bien a nuestras acciones y el control, al menos la base del mismo, parece bien implementado.
Super Toy Cars
El mayor problema de Super Toy Cars está en su propia naturaleza. Los títulos de carreras puramente arcades, ya sean con minicoches o con karts, están muy bien cubiertos en los últimos años, especialmente con el clásico Mario Kart o la reciente incursión de Sonic con su saga Sonic & Sega All-Stars Racing. Ambos son títulos muy potentes, con un equipo enorme detrás y que cuentan con el beneplácito del público. Hacerse un hueco entre los grandes siempre es complicado, más en un género con un público ya fiel por lo que Super Toy Cars debe intentar crearse su propio mundo, mostrar algo innovador, distinto, que ofrecer a los jugadores y conseguir atraer su atención.
Super Toy Cars es un título correcto, divertido y, al estar en fase beta, cuentan con un gran margen de mejora que deben aprovechar para desmarcarse de otros títulos similares, más que para intentar parecerse. La idea del equipo es llevar el juego a PC y a la eShop de Wii U (de hecho en la versión beta, en opciones gráficas podemos encontrar el modo Wii U). Eclipse Games está realizando un gran esfuerzo con este juego pero deben intentar llevar a cabo un último empujón para acabar de redondearlo. Ahora mismo estamos ante un título que parece convertirse en un título simplemente correcto pero que está a tiempo de pulirse para convertirse en algo más. Talento y ganas desde luego no faltan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entérate de todas las noticias relacionadas con el mundo de la TV y el cine en este blog en español con el que podrás estar al tanto de tus series, películas, actores favoritos y ¡mucho más!