2 may 2014

Los jefes finales más difíciles de todos los tiempos

Son el último escollo para acabar ese juego que nos ha absorbido la vida durante horas, días o incluso semanas. Algunos han permanecido en nuestra memoria por su excelente diseño y otros por su tremenda mala leche. Los jefes más duros de pelar merecían su propio top, de la misma manera que en su día rendimos homenaje a los juegos másdifíciles de todos los tiempos. La elección no ha sido fácil, y todos los miembros de la redacción han propuesto a sus favoritos. Muchos se han quedado fuera de la lista, pero prometemos recuperarlos en futuras entregas, si la idea os parece lo suficientemente atractiva. Y desde luego, estamos esperando vuestros comentarios. Queremos que compartáis con nosotros ese duelo imposible, ese jefazo hijo de perra que os hizo estrellar el mando o el teclado contra la pared, o hizo que os expulsaran de los recreativos por empezar a darle de patadas a la máquina. Porque si algo hace grande a un juego no son sus héroes, sino sus villanos. Ojo, este reportaje es un SPOILERviviente, asi que si aún no te has acabado alguno de estos juegos, sal de aquí disparado en pos de otros nostálgicos reportajes, como este dedicado a las carátulas máshorrendas de la historia.
Mike Tyson (Punch-Out!!)
Todo un clásico en cualquier lista de jefes duros de pelar. El último conteniente del míticoPunch-Out!! de NES (sustituido en versiones posteriores por Mr. Dream), era capaz de mandarte a la lona de una sola tollina, moviéndose con una velocidad casi inhumana. Tyson no sólo se llevó parte de la oreja de Holyfield: humilló a toda una generación de jugadores.
Sephiroth (Kingdom Hearts 1 y 2)
Nuestro canoso favorito no sólo nos hizo sudar sangre en el mítico Final Fantasy VII. También ejerció de villano en las dos primeras entregas de Kingdom Hearts. En ambos enfrentamientos era imprescindible tener a Sora leveado hasta las cejas para tener la más mínima oportunidad contra él. Según cuentan, en cierto pabellón psiquiátrico de Alburquerque hay un ala habilitada para los jugadores que no pudieron acabar con él en el primer KH. Gritan su nombre mientras se golpean la cabeza contra las paredes acolchadas de sus celda.
Seth (Street Fighter IV)
Muchos nos censurarán por no haber elegido a Gill (Street Fighter III), otro canalla de tomo y lomo. Pero hemos optado por Seth por la naturaleza totalmente aleatoria de sus combates. Aunque hubieras llegado hasta él acumulando un “Perfect” tras otro, este fulano siempre era capaz de sacarse de la manga alguna estratagema para sobarte el morro en el combate final. Ya sea recurriendo a especiales de otros personajes, como succionándote hasta su tripa, para después hacerte un centrifugado y arrojarte a la pantalla del TV.
Seven Force (Gunstar Heroes)
No podíamos dejar de incluir alguna de las creaciones de los geniales Treasure, unos tipos que nos provocaron llagas en los pulgares con el genial, y muy correoso, Dynamite Headdy o ese desfile interminable de jefazos llamado Alien Soldier. Pero hemos elegido a Seven Force, el mecha capaz de acabar siete formas diferentes (en el modo Dífícil), de manera totalmente aleatoria, cada una con sus propios patrones de ataque. Todos los que jugamos con Gustar Heroes lo teníamos claro: en cuanto se nos daba la oportunidad era preciso elegir directamente su escenario si queríamos llegar al final del juego. El resto del juego, en comparación, era pan comido.
Kefka (Final Fantasy VI)
Para muchos, el mejor villano que haya osado pisar un Final Fantasy. Además de su legendaria mala leche (envenenó a todos los habitantes de un castillo, sólo por echarse unas risas), dejó para la posteridad una batalla tan monumental como exigente. Transformado en una suerte de ninot satánico de varios pisos de altura, Kefka era capaz de regenerarse de tal manera que uno podía perder 15 minutos de su vida zurrándole con todo tipo de hechizos para nada. Y luego, claro, quedaba la transformación final en ángel. Un combate final que exigía grandes dosis de paciencia y mucha estrategia.Alma (Ninja Gaiden)
Tomonobu Itagaki y su Team NINJA no nos pusieron las cosas nada fáciles en este reboot de la saga Ninja Gaiden. Podríamos citar a cualquiera de sus jefazos, pero algunos miembros de IGN España e IGN USA han elegido a Alma como una de sus mayores pesadillas de los últimos años, y con razón. La hermana de Rachel al principio presenta un look de diablesa que no desentonaría junto al Devilman de Go Nagai, para posteriormente transformarse en una suerte de escorpión grotesco. En cualquiera de sus dos formas, nos puso las pilas a base de bien.
Ornstein & Smough (Dark Souls)
Y claro, si hablamos de jefes puñeteros, no podíamos dejar de hablar de la saga Souls, la franquicia que hizo de la dificultad y la frustración todo un arte. Elegir a un enemigo concreto ha sido complicado, pero hemos optado por esta pareja, con la que es preciso guardar siempre las distancias. Acabar con Smough y Ornstein no es tarea sencilla. Si matas a Ornstein en primer lugar, el coloso adquirirá su poder eléctrico. Pero la cosa pinta aún peor si el primero en morir es Smough. En ese caso, es el tipo de la alabarda multiplicará su tamaño. Vamos, que hagas lo que hagas, lo tenías crudo.
Mr Big (NARC)
Pocos villanos ejemplifican mejor el concepto de “jefazo sacacuartos”, que Mr Big, el narcotraficante al que teníamos que machacar en esta inolvidable recreativa de Eugene Jarvis, el padre de Defender, Robotron: 2084 y el posterior Smash TV. Enfrentarse en solitario a esta enorme cabeza era prácticamente un suicidio, a menos de que llevaras la paga de varios meses en el bolsillo, en forma de monedas de 25 pesetas.
General RAAM (Gears of War)
La primera de las entregas de la saga GOW dejó un montón de momentos impactantes para el recuerdo, que culminaban en un emocionante paseo en tren, donde nos esperaba  el comandante de los Locust, el fiero y resistente General RAMM. Nuestra insistente lluvia de plomo no lograba desanimar al bueno de RAAM en sus intenciones de conocernos más de cerca, caminando con paso firme y tranquilo hasta nuestra cobertura. No era duro el tío, ni nada.
Vergil (Devil May Cry 3)
Con un nombre así, o repartes leña nada más nacer o te preparas para encajar palizas desde el parvulario. El gemelo de Dante nos hizo esforzarnos al máximo en un duelo fracticida, que puso nuestros pulgares al rojo vivo. Espada contra espada, hermano contra hermano, había que ser muy hábil para bloquear y contraatacar las embestidas del otro vástago de Sparda. Capcom recuperó la endiablada dificultad del primer Devil May Cry con esta tercera entrega. Este duelo era buena prueba de ello.
Astaroth (Ghosts ‘N Goblins)
La verdad es que después de tener que superar dos veces los infernales niveles deGhosts ‘N Goblins, que te acabara matando el jefe supremo era un auténtico palo. Además de tener que esquivar los proyectiles de fuego que escupía por sus dos bocas, no podíamos alejarnos demasiado o corríamos el riesgo de no acertarle con el arma. En comparación, el gigantesco Loki de Ghouls ‘N Ghosts era un paseo por el campo.
Una mención especial para otros jefazo de aúpa: C.H.A.D. (Super Meat Boy), Xemnas (Kingdom Hearts 1.5 HD Remix), Gwin Señor de la Ceniza (Dark Souls), The Harrower (Ultima Online), Baal (Disgaea), M’uru (World of Warcraft), Jon Irenicus (Baldur’s Gate II), Mundus (DmC), The End (Metal Gear Solid 3: Snake Eater -sin hacer el truco de toquetear el reloj de la consola, claro).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entérate de todas las noticias relacionadas con el mundo de la TV y el cine en este blog en español con el que podrás estar al tanto de tus series, películas, actores favoritos y ¡mucho más!