Richard Donner ha confirmado que habrá secuela de Los Goonies. Tras varios años de rumores y especulaciones, el director dio definitivamente luz verde al nuevo proyecto, según manifestó a través de la web estadounidense TMZ a lo largo de este fin de semana. “Estamos haciendo una secuela” aseguró a la revista mientras firmaba autógrafos.
Cuando se le preguntó si aparecerían en ella los actores del filme original, Donnerrespondió “ojalá todos ellos”. Por lo que parece que Mikey, Brand, Gordi y el resto del elenco con el que se identificó toda una generación de niños en los años 80 y principios de los 90, podrían formar parte de esta nueva aventura.
Ya el año pasado, Sean Astin, quien interpretó a Mikey, dijo estar convencido “al mil por ciento” de que se haría una continuación de la historia. Literalmente “apostó a sus hijos a que la habría”.
Warner Bros descartó el proyecto de la secuela en 2004, cuando se reunió con Donnery algunos de los actores principales. El propio director, según publica Cadena Ser, siempre que se reunía con Spielberg para intentar escribir una secuela, terminaba preguntándose qué hacía allí, y desistían al comprobar que era improbable crear algo a la altura del original. Han tenido que pasar 10 años para que esta decisión se revocara.
Tras 29 años de su estreno en 1985, y catalogada como una de las películas de culto de los años 80, parece que la generación de "peques" actual tendrá la oportunidad de descubrir y vivir las nuevas aventuras de Los Goonies. De momento, habrá que esperar unos meses para seguir conociendo más detalles de este nuevo proyecto, y algo más para comprobar si el tópico “segundas partes nunca fueron buenas” puede aplicarse en esta ocasión.
Éste no será más que otro nuevo reto para Richard Donner, veterano director estadounidense, que ya ha estado al timón de otros exigentes proyectos como la exitosa saga Arma Letal, protagonizada por Mel Gibson y Danny Glover.






0 comentarios:
Publicar un comentario