Esta semana conocíamos la noticia de que Tom Hiddleston había hecho varias pruebas a cámara para interpretar a Thor. Finalmente el actor se quedó con el papel deLoki, pero la anécdota nos ha dado pie a recordar otros casos de actores que o bien han sido rechazados por un director o bien han dicho "no" a un papel que luego reventó la taquilla.
Hoy en IGN España os invitamos a conocer las torpezas (o no) de casting que levantaron más revuelo en Hollywood. ¿Cuál es vuestro reparto alternativo favorito? ¿Creéis que alguno de estos actores lo habría hecho mejor? ¿Acertaron los directores y productores? Esperamos vuestros comentarios.
Tom Selleck como Indiana Jones
Es una historia conocida, pero no por ello deja de sorprendernos. Tom Selleck fue la primera opción de George Lucas para el papel de Indiana Jones. Sin embargo, el por entonces popular actor prefirió centrarse en Magnum, la serie detectivesca con la que alcanzaría enorme éxito en la tele americana. Lo curioso del caso, como veréis en el vídeo, es que Sean Young fue probada ante cámara como Marion. ¡Y a Lucas le gustó!
Josh Hutcherson como Spider-Man
Andrew Garfield ganó al sprint uno de los roles más apetitosos de los últimos años, el de Peter Parker en el reboot de Spider-Man. Su principal oponente fue Josh Hutcherson, que no tardó en quitarse la espinita logrando el papel de Peeta en Los Juegos del Hambre. Quién sabe si al final la decisión no le acabará beneficiando...
Robert De Niro como Sonny Corleone
Francis Ford Coppola testó a un jovencísimo Robert De Niro para el papel de Sonny Corleone en la primera parte de El Padrino. Ya sabéis, el hijo violento y esnucado de don Vito que acaba ametrallado impunemente en su coche. La prueba deja patente la profesionalidad y el talento de Bobby, que curiosamente sí logró el rol de joven don Vito en la segunda parte de la saga. Quizá Francis se arrepintió.
Eric Soltz como Marty McFly
Esta duele. Robert Zemeckis llevaba cinco semanas rodando Regreso al futuro conEric Stoltz cuando tanto él como Spielberg (productor) se dieron cuenta de que el muchacho no funcionaba. El segundo de la lista era Michael J. Fox, que acudió corriendo al plató y se puso las Nike de Marty McFly. Menos mal, ¿no?
Stockard Channing como Lois Lane
Anne Archer y Lesley Ann Warren pudieron ser la "novia" de Superman en la primera película de franquicia, pero quien más papeletas tuvo antes de la definitva Margot Kidder fue Stockard Channing, que venía de romper la pana con Grease. No lo hizo mal (ni bien), de modo que el director se decidió por Kidder, cuya química conChristopher Reeve era incuestionable.
James Brolin como James Bond
Decenas de nombres han orbitado alrededor del agente 007. En la década de los ochenta, cuando Roger Moore ya no podía levantar la pierna ni 35 grados, James Brolin (padre de Josh Brolin) sonó como firme candidato para servir a su graciosa Majestad. Brolin triunfaba en la tele con la inefable Hotel, le quedaban bien los trajes y era un donjuan. Había un pequeño problema: tenía menos carisma que Elijah Wood.
Jeremy Sisto como Jack
Con Rose (Kate Winslet) apenas hubo dudas, pero el papel de Jack causó más quebraderos de cabeza a James Cameron. Jeremy Sisto (Fuera de onda) hizo varios test que casi convencen al director de Aliens. Hasta que Leo hizo su aparición y liquidó a Sisto de un plumazo. El pobre aún mendiga papeles en la tele, donde alcanzó cierta notoriedad con Ley y orden y Suburgatory (Fuera de lugar).
Kurt Russell como Han Solo
Muchos conocéis las pruebas de William Katt (El gran héroe americano) para interpretar a Luke Skywalker. Pues bien, no fue el único actor que rodó en vano para Lucas. Kurt Russell tenía todo para llevarse el gato al agua con Han Solo, hasta que Harrison Ford hizo de doble de luces en unas tomas y la cámara se enamoró de él. Lección número 1: el criterio de Lucas cambia con el vuelo de una mosca.
Sean Connery como Gandalf
Un hito en nuestra lista de casting imposibles es la decisión de Sean Connery de no interpretar a Gandalf en la trilogía de El Señor de los Anillos. El primer Bond afirmó no entender ni jota y prefirió una película más "personal", esa oda al horror fílmico que es La Liga de los Hombres Extraordinarios. Connery perdió de este modo más de 400 millones de dólares, ya que Warner le ofreció 10 millones por peli y un porcentaje.
Will Smith como Neo
Sí amigos, Neo podría haber tenido las facciones de Will Smith. Sabemos que parece imposible, pero los Wachowski trataron por todos los medios de convencer al Príncipe de Bel-Air de que ingresara en Matrix y se diera unos viajecitos por la red. Las gafas de sol le habrían quedado bien (véase Men in Black), pero no estamos muy seguros de su química con el resto de actores. Nadie lo ha sentido, empezando por él.
Molly Ringwald como Vivian Ward
Los fans de El club de los cinco recordaréis a esa preciosa muchacha pelirroja que caminaba con tanto estilo por los pasillos del instituto. Era Molly Ringwald, ídolo adolescente del cine en la década de los ochenta que tenía previsto comerse el mundo. Finalmente decidió comerse a sí misma y perdió papeles tan icónicos como el de Vivian Ward en Pretty Woman. Le sustituyó otra pelirroja de bandera, Julia Roberts, que sí se comió el mundo.
John Travolta como Forrest Gump
Cuando te creces pueden pasarte cosas así. En 1994, tras años en el ostracismo, Travolta volvía a beber las mieles del éxito gracias a Pulp Fiction y, en un arrebato de chulería muy propio de él, le dijo a Zemeckis que pasaba de interpretar a Forrest Gump. Tom Hanks aún le manda cartas de agradecimiento por un favor que no tiene precio.
Kevin Costner como Andy Dufresne
Otro que se sobró fue nuestro amigo Kevin Costner. Corría también el año 1994 y todo era vino y rosas en la carrera del nuevo papi terrestre de Superman. Frank Darabont le tanteó para el rol principal de la que es una de las mejores películas de la historia, y Kevin, preclaro él, le dio con la puerta en las narices. Tim Robbins se acuerda de él todas las navidades. Curiosamente ambos habían coincidido en Los búfalos de Durham.
Michelle Pfeiffer como Clarice Starling
"Ufff, esto es muy violento, casi que paso". Más o menos esto es lo que dijo Michelle Pfeiffer cuando recibió el guion de El silencio de los corderos. Catwoman no quería manchar su reputación involucrándose en una cinta tan oscura y cedió su lugar a Jodie Foster, que no solo se llevó un Oscar sino que construyó su carrera adulta a partir de esta película.
Leonardo DiCaprio como Dirk Diggler
Pocos patinazos ha sufrido nuestro amado Leo. Quizá el más sonado fue decir "no" a Paul Thomas Anderson en Boogy Nights para el papel que finalmente recayó en Mark Wahlberg. Leo entendió que el alto contenido sexual de la cinta podría dañar su carrera y se largó dando un portazo. Wahlberg, más acostumbrado a lucir cacha, aceptó y bordó la mejor interpretación de su carrera.
Tom Cruise como Eduardo Manostijeras
Suena sacrílego, ¿verdad? Pues la primera opción de Tim Burton para interpretar a Eduardo fue ni más ni menos que Tom Cruise, el yerno que todas las madres querrían tener. Maverick tenía un punto a favor: en 1990 se le rifaba medio Hollywood. Y nada más. No le vemos ni en pintura componiendo el papel del torturado Eduardo, pero lo más sangrante del caso es que fue él quien dijo nones.
Mel Gibson como Máximo
Terreno pantanoso si hablamos de un mito como Máximo Décimo Meridio. Hoy no concebimos a otro actor que no sea Russell Crowe, ¿verdad? Pues Ridley Scott casi se come con patatas a Mel Gibson, que venía de darlo todo como William Wallace enBraveheart. Mel consideró que podía encasillarse en la épica de aventuras y dejó pasar de largo uno de los caracteres más emblemáticos que ha dado el séptimo arte.
Daniel Day-Lewis como Aragorn
Daniel Day-Lewis habría sido un Aragorn perfecto, admitiendo eso sí que el trabajo deViggo Mortensen es de quitarse el sombrero. Si nos atenemos a la descripción de Tolkien -un montaraz delgado, de nariz aguileña y carácter enfebrecido-, Daniel era una opción ideal y sólida. Recordadle si no en El último mohicano, corriendo de un lado para otro y repartiendo estopa. Pero no quiso (estuvo retirado de 1997 a 2002), así que Peter Jackson se fijó en Viggo. Y el resto es historia.






0 comentarios:
Publicar un comentario