12 nov 2013

Top 10 de los mejores personajes de Los Simpson

Tras 25 temporadas en antena (y unas 25 emisiones de cada capítulo en Antena 3, curiosamente), Los Simpson es una de las series más longevas de la historia. Entre sus personajes hay varios que están entre los mejores de la historia de la televisión y que han traspasado la pantalla para convertirse en fenómenos globales. Homer Simpson no tiene nada que envidiarle a Mickey Mouse.
Por este motivo hemos decidido excluir de esta lista de mejores personajes de Los Simpson a todos los que llevan el apellido de la familia más famosa de las tres últimas décadas. Pero eso no quiere decir que vayan a ser desconocidos, ya que casi todos han pasado años acompañándonos en las sobremesas.
Edna Krabappel / Troy McClure / Lionel Hutz
Comenzamos con un pequeño homenaje a dos actores de doblaje cuyos personajesdesaparecieron tras su muerte. Marcia Wallace interpretó a Edna Krabappel, la profesora de Bart hasta que falleció a los 70 años el pasado 25 de octubre. Los creadores de la serie decidieron jubilar a la maestra como homenaje.
Top 10 de los mejores personajes de Los Simpson
El caso de Phil Hartman, que daba voz a Troy McClure y Lionel Hutz, es algo más macabro, ya que fue asesinado por su esposa en 1998, cuando tenía 49 años. Tanto el actor fracasado al que seguramente recordéis de documentales como Esto es delicioso, pero mortal, como el abogado más inútil de Springfield (eh, pero si no gana el caso, ¡pizza gratis!) desaparecieron de las tramas y no volvieron a hablar, aunque alguna vez han aparecido en escenas de grupo.
Jasper Beardley
Jasper Beardley es, además del motivo por el que el abuelo viaja a Capital City (Jasper no iba sin él), más grande que la vida misma. Sus apariciones son escasas, pero siempre brillantes. Esto se nota especialmente en las primeras temporadas (es lógico: son las mejores), cuando sus intervenciones son una oda al surrealismo.
Su momento más grande es, por supuesto, el golpe de remo, aunque no hay que olvidar su cameo piruleta en mano en el vigésimo cuarto episodio de la octava temporada.
Seymour Skinner
Los auténticos seguidores de Los Simpson saben que cuando alguien habla de Seymour Skinner, en realidad se refiere a Armin Tamzarian. El director olvidó su pasado rebelde al convertirse en el que fue su sargento en la guerra de Vietnam.
Este conflicto es precisamente uno de los aspectos que hacen grande a Skinner. Su relación con otros personajes como Bart, Edna Krabappel, su propia madre o, sobre todo, el superintendente Chalmers suele hacer que saque lo mejor de sí mismo.Willie McDougal
El jardinero escocés es un tipo duro (aunque no el más duro de Los Simpson, como veremos) y el protagonista de uno de los mejores capítulos de la casa del árbol del terror, en el que se convierte en una versión más amarilla de Freddy Krueger.
Como ocurre con muchos de los mejores personajes de los Simpson, lo que hace que sea genial es que los creadores han sabido dosificarlo en cierta medida (tras más de 550 capítulos, todos los protagonistas han tenido sus altibajos). En cualquier caso, Willie nos recuerda algunos de los mejores momentos de una serie que de haber terminado a tiempo habría sido insuperable.
Kirk Van Houten
Kirk Van Houten: el hombre, el mito, el ídolo. Es uno de los personajes más patéticos de la televisión, y por eso le queremos. Cuando Los Simpson brillaban sabían hacer las cosas como nadie y la representación del padre de Millhouse sólo se podría ver superada por la que hizo su exmujer de la dignidad.
Top 10 de los mejores personajes de Los Simpson
Kirk siempre será un perdedor, pero al menos aparecerá (o debería) en cualquier lista con los mejores personajes secundarios de la televisión (y no solo de los amarillos).
Milhouse Van Houten / Ralph Wiggum
La línea de patetismo de lo Van Houten se perpetuará gracias a Millhouse, a pesar de que tenga las cejas más seductoras de todo Springfield. Lo peor es que el contrapunto cobarde de Bart (y el dueño temporal de su alma) es, por mucho que nos duela, el personaje que mejor nos refleja a todos.
Ralph, por su parte, es otro de esos regalos absurdos, casi dadaístas, que nos hicieron los guionistas. Tardó un poco en despuntar y en asentarse en el nivel de estupidez que les ha hecho famosos a él, a su gato y al aliento del animal.
Lenny Leonard / Carl Carlson
Los sempiternos compañeros de trabajo y noches de bar de Homer (con permiso de Barney, otro grande) son mejores cuanto menos sabemos de ellos y los guionistas lo saben. Hasta sus apellidos, una derivación de sus nombres, son una forma de reírse de esto.
De todos modos, no sería justo hablar de Carl y Lenny sin mencionar de nuevo a Barney y al enorme Moe Szyslak. Estos dos han tenido más protagonismo en las tramas y en esta serie esto puede se runa mala noticia, porque da lugar a episodios mediocres que no hacen justicia a los personajes.Otto Mann
Es curioso, pero el conductor del autobús escolar sólo pudo haber nacido tal y como es en los ochenta o en los primeros noventa. Si no, posiblemente no sería rockero, que es lo que hace que sea tan grande. Las modas generan Poochies y Roys, pero nunca Ottos.
Frank Grimes
Para terminar, pasamos a palabras mayores. Frank Grimes únicamente apareció en un episodio, pero dejó una huella imborrable. El enemigo de Homer fue una forma perfecta de hacer guiños a capítulos anteriores y de recordarnos lo imbécil que es el padre de la familia Simpson.
Top 10 de los mejores personajes de Los Simpson
Y es que lo cierto es que tendríamos que habernos puesto de su lado. Tito Grimito era insoportable, pero era competente. Cuando no pudo más, decidió imitar la idiotez de Homer y le costó la vida. Una interesante lección.
Hank Scorpio
Hank Scorpio no podía faltar, especialmente tras ser nombrado uno de los tipos duros de las series del momento. Es todo lo que un malvado debe ser, pero además, a diferencia de sus colegas, consigue triunfar y hacerse con toda la costa Este. Y sabe manejar un lanzallamas.
Top 10 de los mejores personajes de Los Simpson
Aquí concluye la lista de los mejores personajes de Los Simpson, pero lo cierto es que se podrían escribir decenas de páginas con los secundarios de esta serie, que hizo que la televisión cambiase. A día de hoy todavía tiene momentos brillantes y algunos de los personajes siempre conseguirán hacernos reír. Y es que, para qué negarlo, sabemos más de la familia Simpson que de muchos de los miembros de nuestra propia familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entérate de todas las noticias relacionadas con el mundo de la TV y el cine en este blog en español con el que podrás estar al tanto de tus series, películas, actores favoritos y ¡mucho más!